¿Sabes por qué regalamos manzanas a los maestros?

Color al Dente |Revista Gastronómica

porquemmanzana

 

“Porque las manzanas no sólo caen de los árboles para comprobar una teoría”

Si bien es sabido que todo el mes de mayo corresponde a los festejos de las reinas del hogar, nuestras mamás, porque ellas así lo decretan; es importante saber que también hay un día para homenajear a los maestros esas personas que no sólo utilizan compases, gises y libros para enseñarnos los cimientos para cumplir nuestras metas.
Aún recuerdo aquellos maestros que iniciaron en mí el hábito de la lectura con los clásico como “Marianela”, de Benito Pérez Galdos; o aquel maestro de matemáticas que hizo del álgebra algo bastante fácil de realizar; o aquellas que te incitaban a crear cosas extraordinarias escarbando en la creatividad que cada uno llevamos dentro, y por último a aquellas que con mano firme te exigían más porque sabían que podías, llevándote a un punto donde te conocías a ti mismo y veías de todo lo que puedes ser capaz si prestas atención.
Es por ello, que en forma de gratitud se les regala una manzana, fruto relacionado con el saber.
Qué nutrientes tiene la manzana2Esta tradición surgió en 1700, en algunos países europeos como Suecia y Dinamarca, pues los agricultores preocupados por no poder pagar la educación a sus hijos optaban por enviar cestas de éste fruto a los maestros, como forma de pago, pero como vieron que perecían con facilidad cambiaron la cantidad a ser sólo una por clase.
Y como toda tradición puede dar vuelta al mundo; fue en 1920 donde Estados Unidos afianzó esta costumbre durante de la crisis económica para retribuir y contribuir a la misma. Con el paso del tiempo, es común ver a un niño regalando una manzana a su profesor como simple acto de agradecimiento.
Sin importar la presentación, ya sea cubierta de chamoy, de chocolate o la tradicional manzana roja, llevar a nuestros profesores una manzana sigue siendo un detalle que los profesores siempre agradecen. 

maestro1

Lilian Ramirez
Soy una persona que gusta de los momentos dulces que impactan la vida y el paladar. Fanática de las cosas pequeñas, curiosas y bonitas; y amante de encontrar lugares nuevos donde interactúe con esos elementos.

Vínculos de referencia (Trackbacks) y Pings

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: